viernes, 23 de diciembre de 2011

PRECAUCIONES ROAMING INTERNACIONAL CLARO

ROAMING INTERNACIONAL:
Escribo sobre este tema debido a que me gustaría que mi caso no se vea reflejado en otras personas sino que ayude a que esto no suceda , no estoy seguro como será en el extranjero pero voy a hablar sobre un caso puntual de Perú ya que soy peruana .

En setiembre del 2010 me compré un celular iphone 3GS en la empresa de telefonos Claro y bueno lo hize por metodo post pago controlado para que todos los meses pagase tan solo 84.00 soles y me daban una cantidad de minutos de llamadas a fijo y celular así como navegación por internet.
Un día me fuí a argentina con una amiga el 15/09/2011  y cuando estabamos por descender al aeropuerto de argentina nos aparecio un mensaje que decía algo parecido como que si sigues utilizando tu telefono movil estarás activando tu roaming internacioanal .(Ahí comenzaron mis problemas porque yo al igual que una amiga supusimos que era un  monto solo un poco superior al de la tarifa local nacional, pero dejenme decirle que yo estaba totalmente equivocada) y

Despues de llegar de argentina a los pocos días me aparecía un mensaje de texto en mi telefono en donde decía que el monto del roaming era de aproximadamente 3,500 a 5000 soles yo ;la verdad estaba confundida y preocupada  asi que Yo fui a quejarme al centro de reclamos de claro tiene varias sedes la mas cercana a mi casa es la de atocongo en donde me dijeron que era recomendable primero acercarme a osiptel en donde se vería si procedía mi reclamo en caso contrario tenía que pagar el monto. Para esto me había surgido una duda ya que eran 5,000 soles pregunte de cuanto era la mora a lo que me dijeron que era de una tasa anual del 4% no se si será cierto esto , espero que si.

Ya que voy a tener que pagar a claro roaming inernacional un monto de mayor a 5,000 soles y eso es una exageración si consideramos los días que me he quedado en argentina solo fueron 4 días.Es decir que me han cobrado 5000 soles por 4 días de uso solo por utilizar el internet ustedes se preguntarán porque tanto internet , yo cuando estuve allá lo utilizaba como GPS ya que en el centro de argentina mucha gente  que trabaja como taxista te da un monton de vueltas para que siga corriendo el taximetro y pagues mas, además porque me encantaba entrar a facebook entre otros .Pero igual por un mes ni una empresa  de gran envergadura paga tanto de internet.

Lo peor de todo es que ni siquiera te mandan un mensaje de texto diciendote cuanto es la tarifa , y cual es la velocidad que te estan dando porque tambien cuando estube averiguando sobre las tarifas del roaming internacional en la pagina de claro.
http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/movil/roaming/roaming-postpago   en etsa pagina sale todo lo que muestro abajo a continuación pongo la página web de claro peru para mayor formalidad.

Les digo que para efectos de tarifas existen varias la exclusiva , la superior , plus , mundo , segun la segunda tabla que se encuentra mas abajo sale que en argentina rige claro argentina asi que estamos en la categoría de zona exclusiva.
En ella tambien figura que t6e cobran por cada llamada recibida  y cada llamada hecha imaginense solo el mensaje de texto es gratuito



Zona
Descrifas exripción
Llamada a todo destino (i)
Llamada recibida de todo destino (ii)
Enviados de Mensajes de texto (SMS) (iii)
Recepción de mensajes de texto
Datos (GPRS u Otros) cada 10KB (iv)
Tarifa Plana BB x día (A través del apn BlackBerry.net)
Exclusiva
Operadores del Grupo AMX:Claro de Latinoamérica, Telcel (México), Claro (Ecuador), Comcel (Colombia) y AT&T (USA)
S/. 6.346
S/. 3.669
S/. 1.091
Gratis
S/. 0.208
S/. 9.916 por día
Superior
Principales Operadores de América
S/. 9.519
S/. 4.561
S/. 1.587
Gratis
S/. 0.883
S/. 64.454 por día
Plus
Principales Operadores de Europa y Asia
S/. 10.610
S/. 4.561
S/. 1.983
Gratis
S/. 0.674
S/. 51.563 por día
Mundo
Demás Operadores de América, Europa, Asia y resto del Mundo.
S/. 16.956
S/. 4.561
S/. 2.578
Gratis
S/. 0.992
S/. 59.496 por día





+ Tarifas en Nuevos Soles incl. IGV

  1. Tarifa por minuto, por llamada efectuada sin importar el destino llamado y cobrada por minuto o fracción redondeado al minuto superior. No incluye llamadas a satelitales que tienen costo de S/. 49.381 cobrada por minuto o fracción redondeado al minuto superior.
  2. Tarifa por minuto, por llamada recibida de todos los destinos sin excepción y cobrada por minuto o fracción redondeado al minuto superior.
  3. Tarifa por cada mensaje de texto (SMS) enviado de máximo 160 caracteres. La recepción de mensajes de texto es gratuita.
  4. Tarifa por cada10 Kilobytes (KB). Tarifa por transmisión (por todo tipo de uso, por el envío como por la recepción y/o descarga y/o navegación y/o sincronización u otros) de todo tipo de datos con cualquier tecnología (GPRS, Wap, EDGE, UMTS, 3G, 3.5G, u otros). Los cargos del volumen de datos consumido se miden en KB. Aplica por cada 10 KB o fracción redondeado a los 10 KB superiores.
  5. Tarifa plana por día y por país , la tarifa se fijará según la Zona en que se encuentra el cliente; esta tarifa rige sólo si el tráfico de datos se realiza a través del apn blackberry.net. En cualquier otro caso aplica  los costos de Datos referidos en el numeral iv.

dice claramente en a mas velocidad  y ancho de banda mayor es el costo.

No les estoy mintiendo
El detalle es que como se muestra en el adjunto de mi recibo sobre llamadas internacionales así como  navegación por internet. y cuanto me cobran tambien les muestro  que si quieren pedir una copia del recibo de telefono para llevarlo a osiptel te piden que firmes una copia que estas recibiendo eso.








 




Probablenmente tenga que pagarlo,talvez mi caso no tenga solucion mas que pagarlo lo importante es dar a conocer el hecho para que ustedes no cometan el mismo error que yo y no sea una sorpresa sino que deben estan bien informado de ellos )aveces tenemos que pagar por nuestra ignorancia ) además dejo en claro que mi proposto no es dañar la imagen de una empresa ya que su negocio es  dar el servicio y cobrar y no se les puede jusgar por ello es su negocio sino nostros como usuarios debemos ser mas desconfiados  ,espero que esto no le suceda a otras personas y no tengan el dolor de cabeza que yo tengo. gracias.


El formulario que se muesta a continuacion es el formulario de osiptel , claro tambien tiene su propio formulario cualquiera de los dos son validos lo importante es que  sean formularios validos y permitidos por osiptel.


















Actualmente me dicen que tengo que ir a osiptel para que proceda mi reclamo osipel (esta es la pagina web http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAjax/ tiene varias sedes yo fui a la de javier prado en osiptel se tiene que llenar un formulario  qu es como yo lo he llenado y se muestra a continuación.



Sede Principal: Calle de La Prosa 136 San Borja
LIMA

Sede Principal: Calle de La Prosa 136 San Borja
LIMA

Para que te contesten la primera instancia paso 45 dias y la respuesta fue que mi solicitud era infundada, pero no desfallezcan ,en la segunda instancia gane a continuacion se muestra como se desarrollo el escenario.
Lo que se muestra a continuacion es la carta de la primera instancia.









Como la primera instancia salio mal; pedi un formularion de apelacion así como lo oyen este formulario de apelación es para la segunda instancia en ella se pueden ver el dia de la recepcion del mismo por claro, en el jockey .


Despues espere 15 dias creo y me salio a favor en donde me reconocen que no debo nada y me hacen una nota de credito yuppii . yupppiiii.




















Espero que les haya sido de utilidad bendiciones a todos  bye besitos.

9 comentarios:

  1. Una consulta, cómo te fue en Osiptel? Tengo el mismo problema y quisiera saber.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si gane y como muchos entran me tome el tiempo de colocar todo la nota de credito y todo en donde me liberan de la deuda

      Eliminar
  2. Hola amigos, tengo el mismo problema, quisiera saber como procedió tu caso ya que estoy por presentar mi reclamo a Osiptel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no te preocupes si en primera no ganas como es un protocolo de decirle a todo el mundo no en la primera veras que en la segunda si te aprueban tu apelacion

      Eliminar
  3. Por favor como procedió tu queja, tengo el mismo problema y es demasiado injusto!!!
    Williamdiaz2610@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como les dije a los demas todo va a estar bien tu solo continua el proceso he colocado mis notas de credito y el docuemnto en donde claro me libera de la deuda ahh y sorry si tengo algunos errores ortograficos , lo mio no es escribir

      Eliminar
  4. Hola, lesly, ahora me entero que tengo el mimso problema, espero que mi reclamo proceda con exito como el tuyo, muchas gracias por la informacion, ahora veremos como me va. mibelsep@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. k chantas estos de claro! una estafa

    ResponderEliminar
  6. Hola Lesli.

    a mi me sucedio algo parecido, me encuentro en Colombia. a mi me activaron el roaming internacional por medio del contrato y sin realizar previa solicitud y estipular un tiempo de servicio,tampoco sabia que lo tenia activado y estuve en fronteras venezolana. la sic superintendencia de industria y comercio sanciono a claro por vulnerar los derechos de los usuarios activando este servicio sin su solicitud. yo presente un derecho de peticion el cual me indican que esto esta estipulado en el contrato y que debo pagar, luego fui a la segunda instancia presentando un recurso de apelacion donde vuelven y me responden lo mismo. " que esta estipulado en el contrato y sus clausulas " estoy inconforme por que la ley dice lo contrario y estan vulnerando mis derechos..... QUE DEBO HACER SI NO ME HAN DADO SOLUCION EN LA SEGUNDA INSTANCIA... agradezco sus comentarios

    ResponderEliminar